Farmapremium utiliza cookies. ¿Qué son las cookies? Aceptar

Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

Todo tiene su historia

Para los fans del chicle clásico que quieren cuidarse, SaludBox ofrece cuatro variedades

Desde las primeras raíces masticables hasta los chicles con complementos nutricionales, han pasado más de 5.000 años.

El chicle no es un invento reciente, aunque no se empezó a producir industrialmente hasta finales del siglo XX con la patente de Thomas Adams. De hecho, el hábito de mascar se remonta 5.000 años, época en que nuestros antepasados neolíticos masticaban vegetales para calmar el hambre. El primer vestigio de la goma de mascar está en la antigua Grecia, en el año 50 a.C., donde era moda masticar resina de encina. También la cultura árabe, desde las más antiguas naciones hasta las sociedades actuales, tienen su equivalente de chicle natural: un derivado vegetal llamado qat. Aunque quizá una de los casos más conocidos, por su aparición en multitud de películas, es la costumbre de mascar tabaco, que fue moda desde el descubrimiento de América hasta la conquista del Salvaje Oeste. De hecho, el nombre chicle proviene de las culturas precolombinas de América Central y Latinoamérica, que en su lengua náhuatl lo conocían como tzictli.

Pero ni los griegos, ni los cowboys, ni tampoco el señor Adams sospecharían hasta qué punto evolucionarían sus costumbres. En la actualidad seguimos mascando chicle por placer, pero también podemos hacerlo para mejorar nuestra salud.

Hoy día existen chicles que combinan distintos activos y se venden en farmacia, que conforman una manera moderna y divertida de cuidarnos. Aunque parezca lo contrario, absorbemos los nutrientes mejor y más rápido por vía sublingual que por vía oral, en la que las enzimas gástricas impiden que se absorba la totalidad de los principios activos.

Ya de vuelta a Europa, un equipo de profesionales expertos en el área de la salud, se convirtieron en cofundadores de SaludBox, que comercializa sus productos en el ámbito de la farmacia y en la investigación, desarrollo e innovación en la vía sublingual. De sus laboratorios han salido tres líneas de productos innovadores: los chicles, las gominolas y comprimidos masticables funcionales, que aportan nutrientes en un formato moderno y divertido.

Para los fans del chicle clásico que quieren cuidarse, SaludBox ofrece cuatro variedades:

- Amore: Mejora las relaciones íntimas.

- Bocaft: Protege la mucosa bucal.

- Kolestol: Ayuda a normalizar el colesterol.

- Ferrum: Aumenta las defensas y reduce el cansancio y la fatiga.

 ¡Hay un chicle para cada historia! No esperes más y consulta a tu farmacéutico por la variedad de chicles funcionales SaludBox y quédate con el que más te interese.

¡Que tengas un feliz SaludBox!

Ofertas online | Caduca en 9 días

NATALBEN LACTANCIA 60 CAP

Natalben Lactancia 60 Cápsulas

12.90€ 17.59€
Natalben Lactancia es un complemento vitamínico especialmente formulado para las necesidades de la madre durante la lactancia. Contiene las cantidades adecuadas de ácido fólico, vitamina D, vitamina A, [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 37 días

ActiveComplex Cromo

ActiveComplex Cromo

125 puntos extra
Si eres de los que no puede pasar la tarde sin un dulce, te interesa probar ActiveComplex Cromo. Los laboratorios daneses Pharma Nord han desarrollado este complemento nutricional para ayudar a la correcta [...]
Aprende más

En tu piel

La primera regla de la menopausia es que no hay reglas.

Ponte la día

La salud del buen anfitrión

Los microorganismos de nuestro cuerpo suman unos dos kilos. Sin ellos, la vida no sería tal y como la conocemos.

Descubre más

Un momento, por favor...