Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

Tataki de atún

El pescado crudo está de moda y no deja indiferente a nadie…

El Tataki es un plato fresco pero intenso, donde el atún rojo tiene un papel protagonista. Además, al no comerse completamente crudo, puede servir de prueba para los más reticentes.

INGREDIENTES

2 lomos de atún rojo (unos 400 gramos)

75 ml de vinagre (de arroz o blanco)

250 ml de salsa de soja

Aceite de oliva

50 gr de sésamo

Jengibre fresco

1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN

Con al menos 24 horas de antelación, congelar los lomos envueltos en film. Una vez transcurrido el tiempo de congelación, descongelar y cortar cada lomo por la mitad, de manera que obtendremos 4 rectángulos alargados.

Preparar la salsa para marinar con 200 ml de salsa de soja, el vinagre, el azúcar una cucharadita de sésamo y otra de jengibre fresco recién rallado.

Marinar el atún durante dos horas. Si el pescado no queda totalmente sumergido, ir girándolo cada media hora, para que absorba salsa por ambos lados. Una vez marinado, escurrir el exceso y rebozar con sésamo.

Calentar una sartén a fuego fuerte con un hilo de aceite de oliva. Los lomos deben quedar dorados por fuera y crudos por dentro. Para ello, sellar de 10 a 15 segundos por cada lado.

Dejar enfriar. Antes de servir, cortar en lonchas y acompañar con los otros 50 ml salsa de soja.

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 33 días

Parodontax

Parodontax

1€ de descuento
Parodontax es una marca de productos de cuidado bucal ampliamente reconocida por su enfoque en la salud de las encías. Dedicada a proporcionar soluciones efectivas para combatir el sangrado de encías, la [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 33 días

Cumlaude

Cumlaude

1€ de descuento
La zona íntima femenina tiene unas características propias que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a las otras partes del cuerpo. Por ello es muy importante usar una higiene íntima adecuada a la [...]
Aprende más

Polos de sandía

Un dulce refrescante que encantará a los más pequeños

Prepáralos con tus peques

Vitamínate

¿Quién dijo que comer la piel era aburrido?

Descubre más

Un momento, por favor...