Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

Higo y uva al vino

Una buena dosis de fibra y antioxidantes.

Este postre es un capricho que conserva, aunque no todas, muchas de las propiedades de la fruta.

En este caso hemos escogido una fruta que empieza su temporada a principios de otoño, la uva, y otra que la termina, el higo. Ambos aportan buenas cantidades de fibra y antioxidantes.

INGREDIENTES

500 gr de uvas

12 higos

500 ml de vino tinto

150 gr de azúcar

1 ramita de canela

1 cáscara de limón

1 cáscara de naranja

PREPARACIÓN

Coloca, en una olla grande, el vino, el azúcar, las cáscaras de limón y naranja y la ramita de canela. Cocina a fuego medio durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, lava la fruta. Incorpórala, cocina a fuego lento durante 30 minutos. Si no han quedado completamente sumergidas, ve regando con el vino por encima, usando una cuchara.

Retira la fruta y mantén el jugo durante 15 minutos más para que reduzca.

Sólo queda servir la fruta y el jugo en cuencos, a la temperatura que prefieras: recién hecho, templado o enfriado en la nevera.

TE RECOMENDAMOS...

También puedes elaborar la receta con otras frutas. Las manzanas son ricas en antioxidantes (agosto-diciembre). Los melocotones son fuente de vitamina A y beta carotenos (mayo-septiembre). Sin olvidar las clásicas peras al vino, que aportan zinc y cromo (julio-noviembre).

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 11 días

Parodontax

Parodontax

1€ de descuento
Parodontax es una marca de productos de cuidado bucal ampliamente reconocida por su enfoque en la salud de las encías. Dedicada a proporcionar soluciones efectivas para combatir el sangrado de encías, la [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 11 días

Leotron

Leotron

1€ de descuento
¿Sabías que existen 13 vitaminas y que cada una cumple una función concreta en el organismo? Además, la carencia de cualquiera de ellas puede comportar algunos problemas de salud. Para tomar la cantidad [...]
Aprende más

Polos de sandía

Un dulce refrescante que encantará a los más pequeños

Prepáralos con tus peques

Vitamínate

¿Quién dijo que comer la piel era aburrido?

Descubre más

Un momento, por favor...