¡PRESENTEN CABEZAS! ¡LENDRERAS AL HOMBRO! ¡ENCIENDAN DUCHAS Y CARGUEN CHAMPÚS! ¡FIIIRMES, AR!
Para que los conozcas a fondo y puedas hacerles frente, te explicamos cómo combatirlos de una forma rigurosa pero divertida.
PRIMERA PARTE. LA TEORÍA
Lección 1. Contagio e inmunidad al agua: Los piojos se propagan a través del contacto directo de cabeza a cabeza, y por eso les gustan la escuela y los niños. Además, el agua y los champús normales no les afectan, sencillamente les hacen entrar en un estado de animación suspendida, pero siguen vivos y enganchados al cabello.
Lección 2. Detección y reproducción: Los especímenes adultos son transparentes hasta que se han alimentado, cuando se vuelven de un tono pardo rojizo. Suelen vivir en las zonas más cálidas de la cabeza: en la nuca y detrás de las orejas. Durante su vida, cada hembra pondrá entre 200 y 300 huevos, que son de un color blanco perlado y se encuentran en la raíz del pelo, junto al cuero cabelludo.
SEGUNDA PARTE. PUESTA EN PRÁCTICA
Ejercicio 1. Prevención y actuación: Hay que concienciar a los niños de que no compartan gorros, peines ni bufandas. ¡Pueden ser foco de contagio! Y si les pica, nada de rascarse. Cuanto antes se actúe, mejor: hay que pasar a la acción en cuanto aparece el picor.
Ejercicio 2. Limpieza: Ante la más leve sospecha, lo mejor es lavar la ropa de cama con agua caliente y pasar la aspiradora por la casa y la tapicería del coche. También es recomendable guardar peluches y muñecos con pelo en una bolsa hermética durante 3 días.
TERCERA PARTE. MANIOBRAS DE COMBATE
Cuando se detecten piojos en la costa, hay que rodearse de los mejores aliados:
Lendrera Paranix: con largas púas y lupa para identificar al enemigo sin daños colaterales sobre el pelo y el cuero cabelludo.
Tratamientos Paranix: ¡La victoria es segura! Puedes escoger si prefieres combatirlos en pocos minutos con el Champú o Spray Paranix o utilizar la fórmula suave de Paranix Sensitive, que actúa durante la noche.
Paranix Protect: Este spray consigue repeler a los piojos una vez se han eliminado. Se recomienda usar después de la infección y para toda la familia.
¡Todos a cubierto!