Farmapremium utiliza cookies. ¿Qué son las cookies? Aceptar

Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

¿La casa por el tejado?

Con los niños, plantar unas buenas bases es esencial para su desarrollo y sus resultados.

En ocasiones, es necesario pararse y reflexionar si no estamos empezando la casa por el tejado.

Será por el reciente verano, tan lleno de estímulos a corto plazo y falta de hábitos. Prometes que, al volver al cole, la rutina impregnará a tu hijo como un hechizo mágico y lo convertirá en un niño ejemplar. Aunque, puede que sea una fantasía digna de Disney eso de que se vaya a sentar a estudiar el primer día o que no vaya a fruncir el ceño ante el primer plato de verdura. ¡Los seres humanos somos así de optimistas!

Este es el momento de preguntarte si estás empezando la casa por el tejado, prometiéndote unos resultados poco realistas. Para conseguirlo, lo que ayuda es un plan de acción para ti y a tu familia.

MANOS A LA OBRA

Algunos buenos hábitos pueden mejorar el bienestar de tu familia. Seguro que ya aplicas más de uno, ¿hay alguno que puedas incorporar?

Rutinas: los horarios del trabajo y el cole son impepinables, así que extiende esa dinámica en casa. Cenar y acostarse siempre a la misma hora ayuda a regular el sueño y a conseguir buenas digestiones.

Dieta: una dieta variada y equilibrada proporciona los nutrientes esenciales para el desarrollo de los niños. Ante un ceño fruncido, dos trucos: que te vean comer lo mismo que ellos y explicar qué nutrientes tiene ese plato en concreto. Por ejemplo, explicarle que el omega-3 del pescado ayuda a la concentración, y la vitamina C de la fruta ayuda a las defensas.

Deporte: las actividades extraescolares son una manera sana de socializar con otros niños y pasar el tiempo libre, aunque no la única. Un paseo en familia, aunque sea una vez por semana, puede transmitir igualmente los beneficios de una vida activa.

Compañía: tú eres la mejor ayuda para tu hijo. Apagar la tele y dedicar tiempo para hablar sobre qué ha hecho en el cole o si necesita ayuda con los deberes vale más que mil academias de repaso.

¿Y UNA AYUDA EXTRA?

En ocasiones, ni los padres ni los buenos hábitos llegan a todas partes. Por eso, hay herramientas extraordinarias que pueden ayudarnos. Una excelente alternativa son los complementos alimenticios que, específicamente pensados para las necesidades infantiles, aportan nutrientes esenciales para la vUelta el cole, es decir, aquellos que ayudan a las defensas y al desarrollo cognitivo y la concentración.

Por una parte, Laboratorios Ordesa ha desarrollado OMEGAKids, a base de ácidos grasos Omega-3 (DHA y EPA) de origen marino y Omega-6 (GLA) de origen vegetal, además de vitaminas D y E. Gracias a su aporte diario de 250mg de DHA, OMEGAKids contribuye a mantener el buen funcionamiento del cerebro.

Por otra parte, Imunoglukan PH4 favorece el correcto funcionamiento del sistema inmune gracias a su contenido en Vitamina C e Imunoglukan, un compuesto vegetal 100% de origen natural, procedente de la seta gírgola (Plerotus ostreatus). Con un buen plan de acción y una ayuda extra, la vuelta al cole no será de película, pero sí el inicio de una aventura que está por escribir.

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 10 días

Acofarderm Pieles Atópicas

Acofarderm Pieles Atópicas

0,60€ en tarjeta
La dermatitis atópica es un trastorno de la piel que provoca erupciones en la piel. Es muy habitual en bebés y niños, aunque cada vez se dan más casos entre la población adulta. Una de las principales [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 10 días

Rinastel

Rinastel

2€ en tarjeta
La mucosidad, aunque es un mecanismo de defensa natural del organismo, a menudo genera molestias y puede incluso derivar en infecciones. Cuando el organismo detecta un agente infeccioso, alérgeno o irritante, [...]
Aprende más

Colita de rape de papillote

La colita de rape: un pescado blanco bajo en calorías y rico en proteínas y vitamina B

Atrévete a cocinarla

¡Todos a cubierto!

Sabemos que los piojos pican mucho, ponen huevos y que los queremos lejos.

Combátelos

Un momento, por favor...