Farmapremium utiliza cookies. ¿Qué son las cookies? Aceptar

Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

Energía y vitalidad

¿Cuántas veces te has sentido decaído sin motivo aparente?

Que si la astenia primaveral, que si el cambio de hora, las horas de sol… y lo mismo cada nueva estación. En medio de esta fatiga, puede ser de ayuda pensar que no solo estamos cansados nosotros, hay millones de células en nuestro cuerpo que también lo están. ¿Cómo podemos ayudarles? Almacenes microscópicos de energía.

La adenosina trifosfato (ATP) es una molécula que actúa como “despensa” de nuestro organismo. La ATP es un almacén de energía, procedente de los nutrientes que ingerimos. En este proceso, la coenzima Q10 tiene un papel primordial, ya que contribuye a la transformación de la grasa, los carbohidratos y las proteínas en esta molécula.

Pequeñas células con grandes necesidades. Cuando necesitan energía, las células recurren al stock de ATP, que libera la energía almacenada en su interior. ¡Todo este proceso tiene lugar en el interior de las células! Dentro de cada una hay unas pequeñas partes, las mitocondrias, encargadas de consumir el ATP para dar energía a las células. Energía para ti. Es habitual consumir diferentes complementos energéticos, como el ginseng, para aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga. Sin embargo, la coenzima Q10 ofrece mucho más. Este compuesto, similar a las vitaminas, no solo es capaz de incrementar el metabolismo energético de todas las células, sino que particularmente refuerza al músculo cardiaco.

Y hablando del corazón. Las células musculares necesitan grandes cantidades de energía, razón por la cual contienen más mitocondrias que los demás tipos. El músculo cardíaco, responsable de bombear la sangre a todo el cuerpo, necesita mucha energía y contiene gran cantidad de mitocondrias. Evidencia científica. El reciente estudio Q-Symbio, publicada por la prestigiosa Journal of the American College of Cardiology (JAAC), arroja resultados arrolladores sobre el efecto de Q10 sobre un grupo de pacientes con insuficiencia cardiaca crónica. La coenzima Q10, administrada junto a la medicación habitual, reducía en un 43% el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca mortal.

Maximizar la absorción. En el mercado existen docenas de preparados de Q10 y la calidad varía mucho de un producto a otro. El complemento de Q10 que fue empleado en el estudio Q-Symbio es producido mediante una técnica exclusiva que asegura la completa absorción del ingrediente activo en el organismo.

Prestigio internacional. Cuenta con más de 100 estudios publicados que documentan su biodisponibilidad, calidad y seguridad. De hecho, ha sido seleccionado como la referencia científica oficial por la Asociación Internacional de la Coenzima Q10 (ICQA), organismo coordinador a nivel internacional de las investigaciones de Q10.

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 7 días

Frutas & Fibras Ortis

Frutas & Fibras Ortis

1€ en tarjeta
Muchas personas notan que sus digestiones no son todo lo fluidas que deberían ser, derivando en ciertas molestias, que pueden ir desde leves y poco frecuentes a molestas y demasiado habituales:- Hinchazón- [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 7 días

Innovage Potenciador Solar

Innovage Potenciador Solar

1€ en tarjeta
Con la exposición solar, las células cutáneas se dañan y la piel se vuelve más vulnerable, perdiendo flexibilidad y elasticidad. Para restablecer su salud y belleza desde el interior, puedes tomar un [...]
Aprende más

En tu piel

La primera regla de la menopausia es que no hay reglas.

Ponte la día

La salud del buen anfitrión

Los microorganismos de nuestro cuerpo suman unos dos kilos. Sin ellos, la vida no sería tal y como la conocemos.

Descubre más

Un momento, por favor...