En sentido real, porque es el fin de la etapa fértil, y figurado, porque no hay manera buena o mala de vivirla. Eso sí, los síntomas físicos pueden determinar tu día a día: es la respuesta de tu cuerpo al cambio hormonal.
Todo lo que necesitas para reconocerte en el espejo son algunos consejos. Por ejemplo, es recomendable aumentar el consumo de calcio para evitar la osteoporosis. Practicar ejercicio de manera moderada previene la obesidad y contribuye a regular el sueño. Sin olvidarse de los ejercicios de suelo pélvico, que evitan pérdidas e infecciones urinarias. Para los sofocos, sandalias y ropa transpirable, e incluso un pequeño ventilador de sobremesa. Y para terminar, tomárselo todo con naturalidad. Si sientes inquietud, ¡cuenta con tu gente!
Los síntomas físicos, por su frecuencia y persistencia, hacen que algunas mujeres intenten reducirlos con diferentes alternativas, como es el caso de los preparados de origen vegetal. Las isoflavonas de soja y el aceite de onagra son las especies más conocidas, porque favorecen la disminución de sofocos, sudoración y los riesgos asociados a la pérdida de masa ósea, además de contribuir al correcto funcionamiento del sistema circulatorio.
Una especie vegetal menos conocida es la Cimicífuga racemosa, que actúa contra los sofocos y la sudoración, además de ayudar con los problemas para dormir, la irritabilidad, los cambios de humor... Y para las pérdidas e infecciones urinarias, los preparados a base de semillas de calabaza contribuyen al funcionamiento normal del sistema urinario, evitando pérdidas e infecciones. El éxito de muchos de estos extractos vegetales radica en que presentan similitudes con los estrógenos (hormonas femeninas), ayudando a suavizar las molestias asociadas a la reducción que ocurre, en diferentes sistemas y tejidos, con el paso de los años. Pensando en las diferentes necesidades de cada mujer, laboratorios Ordesa ha desarrollado una gama de productos específicos.
DONNAPlus+ Menopausia combina isoflavonas, aceite de onagra y extractos de salvia, melisa, pepitas de uva y romero, que ayudan con los sofocos, sudoración y pérdida de masa ósea, además de contribuir al correcto funcionamiento del sistema circulatorio.
DONNAPlus+ Cimicífuga, a base Cimicífuga racemosa, es otra alternativa para combatir síntomas como la irritabilidad, insomnio y palpitaciones, así como sofocos y sudoraciones.
Por útlimo, DONNAPlus+ Lessurin , con semillas de calabaza y, también, isoflavonas de soja, ayuda al funcionamiento normal del sistema urinario.
Con buen humor y un poco de ayuda, querrás estar en tu piel.