¿POR QUÉ PASA ESTO?
Los cambios hormonales son la causa principal de la caída del cabello. Algunas hormonas, como los estrógenos y progestágenos, frenan la caída normal del cabello. Cuando cae su producción, se produce una caída aguda del cabello. Por lo tanto, la pérdida de densidad capilar es común después del parto y en la menopausia. En otro orden de cosas, hay factores como las carencias nutricionales o estados de ansiedad y estrés, que pueden acelerar la caída, ya que el organismo no puede nutrir el cuero cabelludo como debería.
¿QUÉ PUEDES HACER?
Es difícil captar la magnitud de este proceso hasta que lo vives. Entonces, mejor o peor llevada, sufres una pequeña crisis, a causa del desconocimiento y la importancia estética que el cabello tiene para ti. Por eso, es bueno estar informada del origen de la caída y saber que tú puedes combatirla.
Lo básico es seguir unos hábitos saludables, a base de una alimentación equilibrada y rica en ciertas vitaminas, como A, C, E y las del grupo B. El ejercicio regular, además, ayuda a la eliminación de toxinas, frenando el envejecimiento celular.
En la ducha, se recomienda realizar masajes circulares sobre el cuero cabelludo para reactivar la circulación. Al peinarte, cabe evitar cualquier cosa que provoque tracción, como los tirones al desenredar o los recogidos apretados.
Por último, es posible conseguir una ayuda extra cuando lo necesites. Pilopeptan Woman, de Genové, aporta los nutrientes necesarios para favorecer la fase anágena (de crecimiento) y desacelerar la fase telógena (de caída) del cabello, estimulando la actividad de los folículos. Además, está específicamente formulado para las necesidades de la mujer.
Este complemento alimenticio a base de Gelatina hidrolizada, L-Cistina, L-Metionina, Selenio, Zinc, Pirofosfato Férrico y Vitaminas del grupo B, tales como Ácido fólico y Biotina (Vitamina B7), que ayudan a frenar la caída de cabello ocasional y aguda en la mujer. Asimismo, gracias a la aportación de Ácido Hialurónico, el cabello crecerá nutrido, fuerte y sano.
No eres la única a la que se le cae el cabello, ni la única que se sorprende porque nunca le hablaron seriamente de ello. Tampoco serás la única si, como muchas otras, también te decides a dar un paso adelante para frenar la caída de tu cabello.Sumergir cada tira en el chocolate y colocar en un plato con un papel de horno para enfriar en la nevera.