Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

Astenia primaveral

Cómo superarla...

Los días se hacen más largos, las temperaturas suben, ¡y nuestro cuerpo se altera! Un cambio que revoluciona nuestro organismo, altera nuestros biorritmos y estados de ánimo.

Una de cada diez personas sufre astenia primaveral, caracterizada por un cansancio pertinaz e irritabilidad. Los ejes físicos y psíquicos a trabajar para reencontrar el equilibrio son el ejercicio, la dieta y la actitud.

La primavera es tiempo para la depuración del cuerpo y de la mente. La medicina tradicional china la vincula al hígado, que regula la ira y el enfado. El organismo se vuelve reactivo, por eso aumentan las alergias y nos sentimos desajustados.

Además, el aumento de las horas de luz provoca una pequeña revolución hormonal. Aumentan las feromonas, que nos predisponen al enamoramiento, y disminuye tanto la melatonina, que regula el sueño, como las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Para asegurar la vitalidad es imprescindible una buena higiene del sueño: manteniendo la habitación libre de aparatos electrónicos y  más de ejercicio (estiramientos, yoga, trekking…), alimentos energéticos y saludables (cereales integrales, legumbres, algas) y rutinas que nos ayuden a reencontrar la paz emocional (como técnicas de respiración o meditación).

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 39 días

Oral B

Oral B

Hasta 5€ de descuento
Oral-B es una de las marcas líderes en cuidado bucodental, reconocida por su innovación en cabezales y recambios diseñados para ofrecer una limpieza profunda y eficaz. Sus tecnologías se adaptan a las [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 24 días

Bio Oil

Bio Oil

Hasta 2€ de descuento
Bio-Oil es una marca reconocida por su innovación en el cuidado de la piel, especializada en productos que mejoran la apariencia de cicatrices, estrías y manchas, además de proporcionar hidratación [...]
Aprende más

Antojo de folatos

Eso de comer por dos cuando estás embarazada es una leyenda...

Descubre más

Un momento, por favor...