Farmapremium utiliza cookies. ¿Qué son las cookies? Aceptar

Ofertas en tu farmacia

Botiquín Hartmann

50 puntos extra por la compra de 1 unidad de cada producto

Tratar y curar heridas no tiene por qué ser una tarea difícil. De hecho, basta con encontrar buenos productos de botiquín. Te recomendamos una combinación ideal que te será útil durante todo el año, pero que te resultará especialmente imprescindible para tratar las pequeñas heridas de este verano.


Medicomp gasa estéril 10x10 cm, 50 uds.

Compresas estériles de tejido sin tejer, altamente suaves y absorbentes para el tratamiento general de heridas. La función de la gasa es la de proteger adecuadamente la herida, comprimirla y absorber fluidos, generando un ambiente propicio para una rápida recuperación, con menos dolor y facilitando la cicatrización. Las gasas Medicomp son un material básico de primeros auxilios que evitan que los agentes contaminantes entren en contacto con la herida.

Están fabricadas con un 70% de viscosa y un 30% de poliéster, sin agentes blanqueantes ni tensoactivos. Además, son altamente absorbentes, suaves y permeables al aire, se pueden cortar y no dejan hilos.

Lusan Clorhexidina 25 ml 

Espray que actúa como antiséptico de uso cutáneo, indicado para la desinfección de la piel sana, de eficacia probada y apto para pieles sensibles. El formato en espray ofrece una cómoda aplicación del producto. Además, es transparente, por lo que no deja manchas.

Su composición con un 2% de Digluconato de Clorhexidina ha demostrado propiedades eficaces para eliminar bacterias y hongos. Para desinfectar, pulveriza directamente el producto sobre la zona a tratar hasta humedecerá totalmente y deja secar al menos unos 5 minutos.


¿Cómo se curan nuestras heridas?

Todas las heridas pasan por distintas fases de curación. En una primera fase, la herida intenta desprenderse de las impurezas y agentes infecciosos. Por eso es habitual que exude y presente síntomas de infección, como rojeces, calor o inflamación. En esta etapa es necesario un tratamiento localizado con apósitos que limpie y proteja los tejidos necrosados. En una segunda fase se produce el proceso conocido como granulación. Sucede cuando la apertura de la herida se cubre con nuevo tejido y la cantidad de exudado se reduce. En esta etapa debe mantenerse la limpieza y proteger el nuevo tejido. En la fase final, los bordes de la herida se unen en un proceso que se conoce como epitelización. La superficie de la herida se cubre con células epiteliales y la herida se cierra.


TE RECOMENDAMOS...

Ten en cuenta siempre la información, precauciones y funciones recogidas en el envase. Lava y desinfecta la herida tan pronto como sea posible con material fisiológico y antes de colocar la gasa sobre la herida. Asegúrate de cambiar las gasas cuando estén empapadas y sustitúyelas por unas nuevas.


CN:  151363, 176251.

Limitado a 5 uds por tarjeta. 


La vuelta al cielo en 80 minutos

Montar en globo es un precioso viaje más allá de las nubes, romántico y casi mágico

Paseate por la nubes

Un momento, por favor...